De acuerdo con The Verge, la ‘app’ de citas cobraba un valor mayor para uno de sus servicios de suscripción ‘Tinder Plus’ que permite dar ‘super likes’ o ver perfiles de personas en diferentes países.

“Tinder cobraba una tarifa mensual de $ 9.99 para los usuarios menores de 29 años y $ 19.99 para los usuarios de 30 años en adelante”, asegura el portal.

La demanda abarcó a más de 230.000 usuarios que lucharon desde abril del año pasado en contra del servicio, lanzado en 2015, quienes salieron beneficiados la semana pasada.

En aquel año, un portavoz de la aplicación móvil explicaba que la diferencia de valores tenía como explicación “que los usuarios más jóvenes están igual de interesados sobre Tinder Plus, pero tienen un presupuesto más ajustado, y por esto, necesitan un precio menor para poder usar el servicio”.

El artículo continúa abajo

Según Gizmodo, el acuerdo al que se llegó en California (EE. UU), lugar donde se presentó la demanda, la aplicación debe pagar más de US$ 11 millones a los demandantes y, adicionalmente, más de US$ 5 millones para bonos o créditos.

“Cada demandante recibirá 50 super likes y podrá escoger entre un bono de $25, un upgrade a Tinder Plus o Tinder Gold o incluso 25 super likes adicionales”, señala el portal mencionado anteriormente.

Además, la ‘app’ acordó que las personas que hagan uso de esta no deberán pagar una tarifa diferente según su edad y los servicios de suscripción únicamente en California.