La resolución 4K está considerada como uno de los lujos más grandes actualmente ya que brinda una experiencia más inversiva y fiel a la realidad gracias a que es cuatro veces superior al Full HD (1920×1080 píxeles) que se encuentra en la gran mayoría de televisores.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, para poder recibir la señal con esa calidad, primero es necesario tener contratado el servicio de DirecTv ya que será el único proveedor que transmitirá el partido. Incluso, Pulzo verificó con la compañía y esta señaló que es necesario adquirir un decodificador 4K y que por el momento hay muy pocas unidades en Colombia. Si el usuario desea obtenerlo es necesario que se inscriba en una lista de espera.

Además tendrá que tener más ‘juguetes’, pues también necesitará un televisor que tenga esta resolución dentro de sus características para poder ver el contenido como debe ser.

En un evento en Bogotá, se mostró cómo funcionaría la tecnología a través de una alianza entre Samsung y DirecTv, donde simulaban las transmisiones del mundial.

Por ejemplo, en varios portales de tecnología los precios de los diferentes televisores 4K o Ultra HD (como también se conoce) están en descuento gracias al mundial, estos son algunos: