Un par de semanas antes del trágico suceso, el dueño del dispositivo habilitó la detección de accidentes automovilísticos, una de las funciones que traía el dispositivo en su configuración.

El hombre, identificado como ‘u/postnospam’ en la red social Reddit, asegura no recordar como se produjo el incidente, pues lo último que llega a su memoria es despertarse boca abajo en su mini excavadora Bobcat.

“Solo recuerdo despertarme con un dolor horrible y luchando por respirar. De alguna manera, el  Bobcat se salió de un terraplén y terminó boca abajo en un barranco. ” detalló el usuario.

 

Foto de 'u/postnospam' en Reddit.
Foto de 'u/postnospam' en Reddit.

Después del incidente, el hombre empezó a gritar por ayuda, aún sabiendo que no había nadie a su alrededor que pudiera socorrerlo ya que el infortunio sucedió en lo más profundo de su propiedad, nadie lo esperaba de regreso hasta dentro de unas horas y su teléfono había salido disparado por la cabina sin la función de ‘Ok, Google’ activada.

Para su sorpresa, escuchó una voz proveniente de uno de los auriculares que llevaba puestos; era su propio terminal informándole que la ayuda iba en camino y que su esposa ya estaba enterada del accidente.

A los pocos minutos, escuchó el desfile de equipos de rescate de los bomberos del Distrito de Protección contra Incendios de Southern Platte, que tardaron varios minutos en localizar el lugar del accidente, pero que hicieron un gran trabajo al sacarlo de los escombros con un mínimo de dolor, considerando las 7 costillas y las 4 vértebras torácicas que se rompió al volcarse.

“La estación de bomberos está como mínimo a 11 minutos de nuestra propiedad, así que supongo que estuve inconsciente durante al menos 8 minutos mientras Google ponía en acción nuestros servicios de emergencia locales”, concluyó el usuario.