El portal Business Insider recopiló los puntos más importantes de la extensa carta publicada esta semana por el joven multimillonario en la cual recalcó que Facebook es un “movimiento global”.

El CEO escribió que “se han enfocado en la última década en conectar a familias y amigos”. Además, resaltó las pretensiones a futuro en las cuales está “desarrollar una infraestructura social para la comunidad”.

En el resumen que hace Business Insider, Zuckerberg toca el tema de no solo de acercar a las personas en el mundo digital, sino también en el real.

Además, según el medio citado, el CEO hace hincapié en la seguridad de las personas, resaltando las iniciativas que ha tenido la red social para permitir la comunicación de las personas durante los desastres.

Zuckerberg también ratificó la responsabilidad de la red social en difundir información “amplificando los efectos positivos y mitigando los negativos”.

Por último la carta advierte que la inteligencia artificial será vital para mantener el discurso de odio y contenido sensible lejos de Facebook asegurando que “comenzarán a manejar algunos de estos casos en 2017, pero otros tardaran mucho años”.