La carta en la que Albert Einstein insiste en que Dios no es sino “el producto de la debilidad humana” será puesta en venta por la reconocida casa de subastas Christie’s, en Nueva York, el 4 de diciembre, y su valor se estima en 1,5 millones de dólares. La última vez que fue ofrecida, un coleccionista pagó 404 mil dólares en 2008.

Entre las polémicas líneas del escrito se asegura que “La palabra Dios no es para mí nada sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerables pero aún bastante primitivas”, escribe el físico alemán cuyo nombre es sinónimo de genio, que alcanzó la fama con su Teoría de la Relatividad.

Carta de Einstein
Carta de Einstein / AFP

“Ninguna interpretación, no importa cuán sutil, puede (para mí) cambiar nada de esto”, añade el ganador del premio Nobel de Física en 1921.

“Para mí la religión judía no adulterada es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva”, escribe Einstein a Gutkind.

Reina Isabel II

Artículo relacionado

Sale a la luz uno de los secretos mejor guardados de la Reina Isabel (su extraño brazo)

“Y el pueblo judío al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos”, dice el físico, que además de ser alemán obtuvo las nacionalidades suiza, austriaca y estadounidense.

AFP.