Tesla, Toyota, Mercedes, Nissan, Hyundai, Auid, Apter, entre otras marcas, han sacado al mercado carros eléctricos que funcionan con paneles solares, un módulo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento, en este caso, para reemplazar el combustible.

(Vea también: Energía solar: más luz y menos sombra sobre este recurso inagotable al alcance de todos)

Estos vehículos con alta tecnología pueden costar entre 100.000.000 de pesos y hasta cifras más altas que superan los 500.000.000 de pesos; sin embargo, hay otros prototipos convencionales que son de menor costo y que son producto del ingenio y la creatividad de amantes a la mecánica.

Este es el caso del ingeniero mecánico e instructor del Sena Dairon Polo Fruto, quien creó un vehículo de este estilo 100 % amigable con el medio ambiente, el cual funciona con paneles solares y sin ningún tipo de aditivos: “Es un vehículo utilitario que sirve para el transporte de pasajeros”.

“Ni siquiera hay que conectarlo en la casa”, agregó el inventor de este vehículo que ha causado furor en sus redes sociales por su ingenio y creatividad.

Cómo surgió la idea de hacer un carro que funciona con paneles solares

Polo Fruto fue entrevistado a bordo de su vehículo que pasea por las calles de Palmar de Varela, un municipio de Atlántico, tierra del jugador de fútbol Michael Ortega.

Durante el recorrido, el creador del carro explicó qué lo motivó a fabricar ese prototipo: “Hacer algo diferente y enseñarle a la gente que sí se puede”, dijo con referencia a la invención y a hacer volar la imaginación.

Lee También

“Es extremadamente económico”, concluyó sobre su idea.

Acá, el video de la invención del ingeniero:

La iniciativa del ingeniero mecánico originó muchos comentarios positivos en redes sociales:

“Realmente es una gran idea de este ingeniero mecánico, la cual debe ser apoyada y masificada por los Entes Estatales, debido a su gran trascendencia”, “felicidades al instructor y a quiénes apoyaron la iniciativa”, “lo podrían mejorar para los campos de golf, centros habitacionales cerrados, grandes universidades etc. Excelente”, fueron algunos de los comentarios.