El teléfono copió el mismo diseño del iPhone X y promete convertirse en la gran sorpresa de la ‘guerra’ de smartphones este año.

El teléfono viene con cristales Gorilla Glass 5, con niveles de resistencia a los arañazos de hasta 6 y 7, similar a lo que ofrecen sus competidores, y resistencia al agua con certificación IP.

En su parte trasera, viene con lector de huellas dactilares, forma ovalada y laterales de aluminio con tres posiciones es para manejar funciones de sonido, vibración y silencio de forma fácil.

La pantalla del One Plus 6 es de 6,28 pulgadas Optic AMOLED, cubierta por el cristal Gorilla mencionado y curvatura 2,5D.

El artículo continúa abajo

Una de las características que más tienen en cuenta los usuarios es la cámara. Según explica Mashable, el dispositivo viene con dos sensores, de 16 y 20 megapíxeles, respectivamente, fabricados por Sony, con apertura f/1.7, flash LED dual, y estabilizador óptico y electrónico.

Sumado a esto, la cámara cuenta con sistemas para mejorar la calidad en las capturas llamado Smart Capture, y se destaca también su sistema HDR avanzado que permite acabar con sombras en las fotos y manejar la luminosidad.

La apuesta de la marca asiática corre con un procesador Snapdragon 845 y 8GB de RAM. Según la gente de Andro4all, esto asegura una experiencia muy buena a la hora de trabajar en multitarea; la batería es de 3.300 mAh de capacidad.

El sistema operativo que usa es OxygenOS basado en Android 8.1 Oreo.

El teléfono se venderá en el mercado estadounidense por un precio que inicia desde los 529 dólares (cerca de 1’500.000 pesos colombianos) para su versión de 64GB. Sin embargo, no hay certeza de que llegue pronto al mercado latino, por lo que se puede optar por traerlo desde territorio norteamericano.

Este video de la marca detalla todas las características del smartphone: