• El Omnibox

Google Chrome llama ‘Omnibox’ a su barra de direcciones. Su importancia está asociada a una serie de capacidades, como autocompletar la URL, proponer términos de búsqueda, guardar direcciones web en los marcadores, avisar de antemano si una página es segura o no y mostrar un ícono al final de la barra para que se puedan observar las ventanas que fueron bloqueadas.

  • Modo Incógnito

Antes de aparecer la navegación privada (o más privada) de Google, Safari de Apple ya tenía un modo de privacidad, pero eso solo muestra lo que un buen nombre puede hacer. El modo incógnito se ha convertido en la forma de revisar sitios web y perfiles a través de un tercero, según Gizmodo.

  • Velocidad

Por medio de una codificación inteligente, Google afirmó que el motor de JavaScript V8 de Chrome podía procesar JavaScript diez veces más rápido que Safari o Firefox, y aproximadamente 56 veces más rápido que el IE7 de Microsoft. Por ello, Chrome es considerado el navegador más rápido por encima de Mozzila Firefox o Microsoft Edge por tener integrada la biblioteca de código abierto Polymer, según El Mundo.

  • Hacer que la web sea menos molesta

Combatir los anuncios extremadamente molestos, silenciar videos de forma determinada y bloquear los botones de reproducción falsos, son algunas de las funciones que implementó Google para que su navegador otorgue una mejor experiencia de usuario y seguridad en la red.

El artículo continúa abajo
  • Es el primer navegador en convertirse en un sistema operativo

Chrome OS ejecuta ‘Chromebooks’, que representan aproximadamente el 60 % de todos los dispositivos móviles que se envían a escuelas de primaria y secundaria en los Estados Unidos. Eso representa una primera experiencia informática para muchos niños en la etapa formativa de sus vidas.