
TikTok ya no se encuentra disponible en los Estados Unidos, luego de que se cumpliera el plazo límite de enero 19, que impuso el gobierno federal para vender la ‘app’ o recibir una dura prohibición. Los usuarios que intentan ingresar a la misma han encontrado únicamente una pantalla de bloqueo, que anuncia que está temporalmente fuera de servicio, pero confían en una solución pronta con la llegada de Donald Trump al poder.
“Tenemos la suerte de que el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución para recuperar TikTok una vez que asuma el cargo. ¡Por favor, mantente atento!“, dice el mensaje en la aplicación.
Ver esta publicación en Instagram
Así las cosas, una vez que TikTok se desconectó oficialmente, se conoció que las otras aplicaciones de ByteDance han sido también víctimas de la prohibición. Entre estas se incluye al globalmente famoso editor de fotos y video, CapCut.
(Vea también: TikTok deja de funcionar en los Estados Unidos de manera oficial: “Agradecemos su apoyo”)
Como parte del ecosistema de ByteDance, CapCut se convirtió en el complemento ideal para TikTok, al ser gratuito y estar optimizado para crear los videos verticales que se consumen en la red social.
Pero más allá de ser una utilidad creada para ser la media naranja de TikTok, CapCut se estableció como una herramienta de uso diario, para creadores aficionados y semi profesionales en todo el mundo. Desde allí se producen muchos contenidos que inundan otras plataformas, como Instagram, YouTube o Facebook.
¿Cuáles fueron las aplicaciones de ByteDance bloqueadas en EE. UU.?
En total, las aplicaciones administradas por la compañía china ByteDance, bloqueadas en los Estados Unidos, son las siguientes:
- TikTok
- TikTok Studio
- TikTok Shop Seller Center
- CapCut
- Lemon8
- Hypic, Lark – Team Collaboration
- Lark – Rooms Display
- Lark Rooms Controller
- Gauth: AI Study Companion
- Marvel Snap
- Land of Empires
- Mission EVO
¿CapCut sigue disponible en Colombia; cómo funciona?
Pese al golpe significativo que significa salir del mercado estadounidense, CapCut sigue estando disponible en otros países, como Colombia. En ese sentido, sin duda tendrá que pasar un tiempo para que salga del privilegiado lugar que tiene entre las ‘apps’ más utilizadas del mundo.
Como se mencionó con antelación, CapCut es gratuita y aunque tiene versión de Android, iOS y computadora, las instrucciones de uso son muy prácticas, como se enuncia a continuación:
- Al abrir la aplicación, se muestra la página de inicio con todos los proyectos abiertos y aquellos que se han comenzado a editar.
- Para iniciar un nuevo proyecto, se debe seleccionar ‘Nuevo proyecto’.
- Se accede a la galería para escoger las imágenes o videos que se desean editar.
- Los archivos se colocan en una línea de tiempo y en la parte inferior aparece una barra de herramientas con todas las opciones de edición disponibles.
- CapCut permite ajustar la velocidad del clip usando curvas, logrando cambios de velocidad a lo largo del video para obtener resultados más impactantes.
- También ofrece la opción de quitar el fondo del video o añadir un croma digital para superponer otro clip en el video.
* Pulzo.com se escribe con Z