La noticia se dio a conocer por Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, quien de esta forma también ofreció disculpas a todos los clientes, según Techcrunch.

“Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto”, dijo Dan Riccio a este medio.

Este dispositivo de carga, que había sido anunciado desde el 2017 junto con el iPhone X, iba a ser lanzado al mercado en el 2018. Sin embargo, este producto nunca llegó.

Aparentemente, la base de carga inalámbrica tenía misterios por revelar, pues el retraso del producto “no era algo habitual”, señala Xataka.

Varios rumores indicaban que existían problemas técnicos en su desarrollo. The Verge, por su parte, explica que uno de ellos consistía en el sobrecalentamiento de la base.

Cabe mencionar que con el lanzamiento de los nuevos AirPods de segunda generación, los cuales se dieron a conocer hace pocos días, en su caja menciona que serían compatibles supuestamente con el AirPower.

Con base en lo anterior, varios portales coinciden en que al parecer esta decisión por la firma de Cupertino fue tomada hace poco.

El AirPower era uno de los productos más esperados por parte de los usuarios, ya que iba a poder cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo.

No obstante, Riccio en el comunicado da la esperanza de que para más adelante se pueda retomar la elaboración de este elemento.

Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar esta iniciativa“, dijo el vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, citado por Techcrunch.