Una vez el usuario ingresa los 3 datos que le piden, el sistema le arroja el porcentaje de posibilidades y le agrega el número de personas que morirían en el grupo de personas con iguales características que el usuario, por cada 100.000 habitantes. El uso es gratuito.

La iniciativa se gestó por parte de expertos del Parque de Ciencia y Tecnología de Pomerania y de la Universidad de Medicina de Gdansk, en Polonia, según Blu Radio, que indica que la calculadora se creó con base en estadísticas de víctimas del coronavirus durante esta pandemia.

Coronavirus en Colombia mayo 11

Artículo relacionado

16 personas más que se van por cuenta del virus, mientras el Amazonas sigue disparado

Las comorbilidades incluidas en el corto cuestionario de la página son: cáncer, diabetes, hipertensión y enfermedad cardiovascular, más una casilla con la opción ‘ninguna de las anteriores’.

Después de hacer la prueba para una persona de género masculino, entre 50 y 60 años, y sin las enfermedades asociadas, la posibilidad de morir si llega a contraer el virus es del 1,07 %, es decir, una posibilidad de que 1.069 personas con iguales condiciones de edad y salud por cada 100.000 habitantes mueran por causa del COVID-19.