Tras la caída del pasado 12 de noviembre de manera intermitente, hoy la red social volvió a presentar problemas a nivel mundial. Desde esta madrugada usuarios de todo el mundo han reportado fallas al ingresar a la plataforma, informó Down Detector, página especializada en monitorear estas situaciones.

La caída de la red social, según esa página web, no afectó a todos sus usuarios a nivel mundial.

Sin embargo, de acuerdo con CCN, del total de afectados, “el 44 % de las personas tan solo reportaron un apagón, el 33 % problemas al ingresar su nombre y contraseña, y el 21 % problemas con las fotografías, los textos y los comentarios”.

Otra de las fallas también se presentó en el Facebook Messenger, que desde la noche de este lunes ha estado presentado problemas a nivel mundial, informó El Comercio de Perú, que agregó que al momento de acceder a este servicio tan solo aparece el mensaje “Messenger no está disponible en este momento”

Los lugares que más han sentido la caída de Facebook, de acuerdo a los datos de Down Detector, son algunas zonas de Estados Unidos, Europa y Suramérica.

Pulzo

En Colombia, el desplome de la plataforma se ha sentido en Bogotá y Medellín, especialmente.

Pulzo

Es importante resaltar que, en general, las quejas por el funcionamiento de Facebook iniciaron desde las 7 de la mañana de este martes. En la siguiente gráfica, se puede visualizar que el tope máximo de reclamos se vivió a las 9 de la mañana. Desde ese momento, los reportes han caído y parece que ya se esta restableciendo poco a poco el servicio.

Expertos en tecnología, consultados por Pulzo, señalaron que estos reclamos han disminuido, pese a que aún no está en total normalidad la plataforma.

Pulzo

DownDetector señaló que las fallas del servicio también se presentaron en Instagram. Según esa web, la caída de la red social de fotografías afectó el extremo este de Asia, Norteamérica, Sudamérica y Europa Central.

Mapa del mundo
Mapa caída Instagram

Facebook confirmó los problemas de las dos plataformas y aseguró, mediante su cuenta oficial en Twitter, que ya se está trabajando para resolver el problema. Esta fue la respuesta del gigante tecnológico.