Casi un siglo después, Bugatti le hace un homenaje al Type 35 con este modelo construido a mano y diseñado con la ayuda de un escaneo digital preciso del original, afirmó la empresa en su sitio web.

Hay tres versiones del carro: Base, Vitesse y Pur Sang. El primer modelo incluye una batería de 1.4kWh, frenos hidráulicos y un motor eléctrico que envía 1.3 o 5.8 caballos de fuerza (dependiendo de si se elige el modo “Novato” o el “Experto”) a las llantas traseras por medio de un diferencial de deslizamiento limitado. Además, alcanza una velocidad de 30 mph, explicó Autoblog.

Los otros dos modelos tienen una batería de 2.8kWh, un motor de hasta 13.4 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 42 mph. La diferencia está en que el Vitesse está hecho con fibra de carbono, mientras que el Pur Sang tiene un cuerpo de aluminio, agregó el portal mencionado.

Con respecto al precio, el modelo Base cuesta cerca de 35.000 dólares y el Pur Sang alcanza los 68.000 dólares, indicó el medio en su publicación.

Como el Baby II será una edición limitada, solo se fabricarán 500 unidades del automóvil, que tendrá el exclusivo tablero de aluminio de Bugatti y un asiento de cuero, afirmó la compañía en su página web.

El nuevo vehículo es una réplica de tres cuartos del modelo que ganó alrededor de 2.000 carreras en su época y “permitirá a los entusiastas del automóvil de todas las generaciones compartir el amor por la conducción y la marca clásica de Bugatti”, dijo la empresa.