A través de un blog titulado ‘Time to Say Goodbye’ (‘Hora de decir adiós’), la propia compañía anunció el cierre del BlackBerry Messenger (BBM) que comenzó a funcionar en el año 2005 y se impuso como una de las fortalezas e innovaciones en los ‘smartphones’ de la compañía canadiense.

Las funciones de esta ‘app’, como la confirmación de recepción y lectura de los mensajes y el uso de un ‘pin’ para identificar a los usuarios de la plataforma, llegaron a su fin 14 años después de su inicio.

La principal razón de la desaparición de BBM es el avance que tuvieron en el mercado Apple con el iPhone y Google con los dispositivos Android y el posicionamiento de WhatsApp en la misma función de mensajería en teléfonos inteligentes.

“La industria tecnológica es muy cambiante y a pesar de nuestros esfuerzos, hubo muchos usuarios que se fueron a otras plataformas “, dijo Emtek, firma encargada del servicio de chat creado por BlackBerry.

“Aunque estamos tristes de decir adiós, ha llegado el momento de poner en marcha el servicio al consumidor de BBM y de seguir adelante”, concluyó la compañía.