El primer gran implante es el marcapasos, un pequeño dispositivo subcutáneo operado con pilas que detecta si el corazón está latiendo irregularmente o de forma muy lenta; si detecta bajas pulsaciones, tiene la capacidad de enviar una señal al corazón para reactivarlo a que lata al ritmo correcto, según Medline Plus.

En el caso del tatuaje electrónico, este consiste en un implante sobre la piel que le permite controlar la salud y la actividad deportiva, una tecnología impulsada y desarrollada por la firma estadounidense Chaotic Moon, que se refiere a su invento como Tech Tats, sostiene el portal America Retail.

Lee También

Aunque el propósito inmediato de estos tatuajes sería el monitoreo de la salud y la actividad física, el multimillonario Bill Gates opina que la variedad de usos es más extensa, y menciona la posibilidad de que estos dispositivos se conviertan en la nueva versión de un teléfono celular.

Esta tecnología no es tan nueva

En 2016, la misma Microsoft (fundada por Bill Gates) y el MIT trabajaban en un tatuaje desde el cual era posible acceder a las funciones del teléfono celular de forma remota, como lo reseñó el medio especializado The Verge en su momento.

Mediante esta tecnología, era posible convertir el tatuaje temporal en una suerte de panel de control para el celular e incluso podía comunicarse con otros dispositivos mediante tecnología de frecuencia NFC.

No obstante, las posibilidades con el dispositivo de Chaotic Moon irían un poco más allá, pues más que ser tan solo una interfaz para manejar el teléfono celular, podría ser el teléfono celular en sí mismo, pero ello también significaría un desarrollo a futuro.