Los responsables de este proyecto hacen parte de la compañía aeroespacial Hermeus, que está compuesta por exempleados de SpaceX y, según Gizmodo, ya cuentan con el financiamiento para empezar con el proyecto.

Este avión podría propulsarse 5 veces más rápido que la velocidad del sonido, es decir, un poco más de 5.300 km/h.

De acuerdo con el portal de Hermeus, se está “desarrollando un avión que no solo mejora la experiencia de la aviación con tiempos de vuelo muy reducidos, sino que también tiene el potencial de tener un gran impacto social y económico”.

Este proyecto busca estar listo en al menos 10 años, pues según un ejecutivo de la compañía, hay que solucionar los problemas existentes. Entre ellos, el tema financiero, los problemas ambientales que se pueden generar y el consumo de combustible que necesita para conseguir la velocidad mencionada, agrega CNN.

Hermeus

Cabe mencionar que un vuelo normal de Nueva York a Londres dura aproximadamente 7 horas. Por esta razón, los usuarios que quieran viajar en un futuro en esta aeronave, tendrán que sacar de su bolsillo alrededor de 3.000 dólares (10’000.000 de pesos), indica Hermeus.