La caleña Diana Trujillo fue la voz que confirmó para la transmisión de la NASA en Español la llegada del Perseverance a Marte, un amartizaje que se convierte en otro avance para la ciencia.

En la transmisión oficial de esta agencia no se pudo ver en tiempo real cómo fue el momento exacto en el que dispositivo tocó por primera vez el planeta, pero la encargada de contar y narrar todo fue esta mujer que estuvo al frente de la misión desde sus inicios.

Trujillo, orgullo colombiano por su historia de superación, soltó con un grito diciendo “¡hemos llegado!” toda la emoción que había contenido por casi 10 minutos, tiempo en el que no había imagen de este robot que ahora será vital para recolectar información de Marte.

Así fue el momento en el que esta ingeniera aeroespacial le transmitió a los televidentes su felicidad, que es tan genuina que emocionó a algunos de los que la veían por internet:

El Perseverance es un robot creado con materiales reciclables que amartizó por primera vez en este planeta. Su misión será la de investigar el cráter Jezero, lugar en el que desean tomar algunas muestras y así saber si hay o hubo agua, lo que podría desarrollarse en nuevos estudios para conocer si hubo o no vida en Marte.