El pionero en videojuegos creado en 1972 promete una experiencia de alojamiento que combina un destino temático con experiencias de realidad virtual y aumentada, según informó The New York Times.

Las ciudades en las que se verá esta nueva propuesta son: Phoenix, Austin, Chicago, Denver, Las Vegas, San Francisco, San José y Seattle.

La construcción del primer hotel tendrá lugar en Phoenix y comenzará este otoño. Aproximadamente, se completará de 18 a 24 meses después, añadió el mismo medio.

El principal atractivo de los hoteles probablemente serán sus estudios de ‘esports’. Aún no hay muchos detalles sobre ellos, pero cada sede tendrá un “patio de juegos Atari”, informó Engadget.

“Al crear este nuevo concepto de hotel, sabíamos que Atari sería la manera perfecta de darles a los huéspedes el aspecto ‘nostálgico, retro y moderno’ que estábamos buscando. Seamos realistas, ¿qué tan bueno será permanecer dentro de un Atari? “, dijo Napoleón Smith III, socio del proyecto, en un comunicado de la compañía.

El contrato establece que Atari conserva los derechos para desarrollar propiedades similares; por lo tanto, si la empresa encuentra éxito en este proyecto se podrían dar nuevas aperturas más adelante en otras partes del mundo.

Se dio a conocer por Engadget, que la compañía recibirá el 5 % de los ingresos de los hoteles, además de un anticipo de 600.000 dólares por licenciar la marca al desarrollador.