El dispositivo fue presentado en la feria IFA, que se realiza por estos días, con un diseño elegante y orientado hacia el deporte, lo que quiere decir que puede controlar el tiempo, la velocidad, la distancia y la duración de las actividades físicas, según El Androide Libre.

El VivoWatchSP tiene una forma circular y un marco de cerámica que permite que los usuarios lo combinen en cualquier ocasión, ya sea deportiva o formal. Además, tiene los sensores de ECG y PPG en la parte posterior del dispositivo para no dañar el diseño, mencionó el mismo medio.

Por otro lado, el reloj tiene varias funciones médicas, mide la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno, la actividad nerviosa autónoma, los niveles de estrés y la presión arterial. También, tiene una pantalla LCD híbrida que les permite a los usuarios ver todo en alta definición, de acuerdo con Gizmodo.

A pesar de que todos creían que Asus se había rendido con los relojes inteligentes después del Zenwatch 3 en el 2016, la marca sorprendió a los usuarios con este nuevo dispositivo que superó todas las expectativas por sus funcionalidades médicas y deportivas, informó el mismo portal.