La falla ya fue admitida por la plataforma propiedad de Facebook y consiste en que a través de la función de llamadas se puede instalar el software malicioso conocido como spyware Pegasus en dispositivos iOS y Android.

Según la firma de seguridad informática ESET, este spyware lo desarrolló el grupo israelí NSO como herramienta que usa el gobierno para investigar el crimen y el terrorismo.

“Pegasus permite acceder a una gran cantidad de información del dispositivo en el cual se encuentra instalado, como mensajes de texto, correo, mensajes de WhatsApp, información de los contactos, registro de llamadas, acceso al micrófono y a la cámara; todo esto sin que la víctima se dé cuenta”, explica esa firma de seguridad en su blog.

WhatsApp

Artículo relacionado

¡Piden actualizar WhatsApp ya! La aplicación sufre estos 2 graves problemas

Además, recuerda que este mismo software hizo de las suyas en 2017 cuando el diario The New York Times reveló un estudio del laboratorio Citizen que aseguraba que la aplicación fue utilizada desde hace varios años para fines diferentes a los que fue diseñada.

También hay que decir que WhatsApp ya resolvió el problema y lanzó un parche con la actualización más reciente que deben descargar los usuarios.

“WhatsApp alienta a las personas a actualizarse a la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener actualizado su sistema operativo móvil, para protegerse contra posibles ataques dirigidos diseñados para comprometer la información almacenada en dispositivos móviles”, dijo un portavoz de WhatsApp, citado por Cnet.