Los aparatos electrónicos suelen presentar dificultades cuando se llenan de polvo y no cuentan con las herramientas adecuadas para llevar un ritmo de trabajo ideal.

El portal Maestros de la web hizo un listado completo para que los usuarios aprendan a realizar un mantenimiento preventivo a sus equipos, con el objetivo que la vida útil de estos sea más duradera.

Las tareas propuestas por el sitio web deben realizarse periódicamente y estos son los pasos a seguir:

Limpieza:

No basta con limpiar el computador por fuera. También es necesario destaparlo de vez en cuando y eliminar todo el polvo que se adhiere a las piezas que están en el interior. Para esto es necesario desconectar todos los cables que provean energía y luego, con una pistola de aire o una aspiradora especial, puede eliminar el polvo.

Revisar

Cuando abra su computador revise que los conectores internos no estén flojos, y si lo están asegúrelos. Además, verifique que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén en su sitio, como recomienda el portal.

Pantalla

Con un soplador de aire limpie el monitor del computador entre las rejillas. También, limpie la pantalla adecuadamente con un paño seco.

El mouse

La plataforma en donde se utiliza el mouse óptico es importante, por lo que debe estar siempre limpia para evitar las partículas que obstruyan el lente.

El exterior

Se recomienda pasar una tela humedecida con jabón líquido por todo el exterior y luego hacerlo nuevamente, pero con un paño seco.