El dispositivo se podría utilizar en un estado expandido, al desplegar la parte expandible que agranda el anillo, y en uno contraído, en el que la porción expandible se retrae para que el aparato se compacte, afirmó Patently Apple.

Patently Apple
Patently Apple

Además, varios de estos accesorios se podrían usar simultáneamente porque contarían con diversos sensores de fuerza y precisión para controlar el contenido en pantalla de cada aplicación, agregó el blog especializado en propiedad intelectual de Apple.

Patently Apple
Patently Apple

En 2019, la compañía ya había presentado una patente de su anillo inteligente Apple Ring, que incluiría pantalla táctil, biometría y Siri para controlar dispositivos como el iPhone o el televisor, indicó Digital Trends.

Luego, en abril de este año, la empresa lanzó la segunda patente en la que se describe al accesorio como “inalámbrico” para gestionar cualquier equipo externo. Las instrucciones se activarían al usar “el gesto de la mano predefinido en la dirección de un objeto en particular”, explicó el portal mencionado.

Con esta patente, Apple se propone solucionar el proceso tedioso de desactivar elementos táctiles cuando el usuario tiene las manos ocupadas, añadió el medio en su publicación.

Digital Trends
Digital Trends

De convertirse esta última patente en un producto real, el Apple Ring sería el equivalente del lápiz digital de la compañía para las gafas de realidad aumentada. En ese sentido, sería muy útil seleccionar el nivel de precisión de acuerdo con la cantidad de anillos y sería más cómodo que usar guantes para controlar los lentes, aseguró iPadizate.

Así las cosas, el dispositivo brindaría la posibilidad de manejar cualquier equipo, desde móviles hasta los anteojos de realidad virtual, de manera individual y a distancia, aclaró el portal nombrado.