Dic 31, 2024 - 11:33 am

Este tipo de sistema ha cambiado notablemente la manera en la que las personas hacen sus compras alrededor del mundo. A través de la innovación tecnológica, y el uso de prestaciones como el NFC (comunicación de campo cercano), no solo facilitan y aceleran las transacciones, sino que prometen hacerlas más seguras.

(Vea también: Apple retira el iPhone 14 en Europa por regulación de USB-C)

El objetivo de herramientas como Apple Pay y similares, además de lo antes mencionado, es garantizar que el titular y usuario de la cuenta sea quien efectivamente lleve a cabo y autorice cada movimiento financiero que se haga a través de las mismas.

Para ello se utilizan diversos métodos de verificación, que se valen de la biometría, llaves de acceso o la restricción a través de un doble factor, usando el email y el número de celular, por ejemplo.

Como es de esperarse, este tipo de avances tecnológicos también requieren de la adaptación de los usuarios a los métodos dispuestos, más aún si se trata de Apple, reconocida por tener efectivas herramientas para este fin. Así las cosas, según establece la compañía en su página oficial, para utilizar el pago sin contacto será obligatorio que el usuario se autentique a través del Face ID, Touch ID o un código de seguridad.

Según explica el gigante tecnológico, la única situación en la que no se requerirá esta verificación al hacer compras en tiendas, será al usar el modo ‘Express’ de la aplicación. Este funciona exclusivamente para servicios básicos, como el transporte público.

¿Cómo activar Apple Pay y cómo funciona?

Apple Pay es una opción de pago móvil que permite realizar pagos de forma segura y rápida en establecimientos comerciales con datáfono.

Esta aplicación le ofrece rapidez y comodidad, permitiéndole realizar pagos sin necesidad de llevar su tarjeta física. Además, la información de su tarjeta se almacena de forma segura en su dispositivo, no en los servidores de Apple.

Para configurar Apple Pay:

  • Abra la aplicación Wallet y toque el signo ‘+’.
  • Inicie sesión con su Apple ID si se le solicita.
  • Seleccione “tarjeta de débito o crédito” y elija “continuar”.
  • Coloque su tarjeta en el visor o ingrese los detalles manualmente.
  • Su entidad bancaria determinará si la tarjeta es elegible para Apple Pay y podría solicitarle información adicional para completar el proceso de verificación.

Para pagar con Apple Pay:

  • Oprima dos veces el botón lateral derecho del iPhone.
  • Confirme su identidad con Face ID.
  • Acerque su iPhone al lector del datáfono y el pago se realizará inmediatamente.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.