El famoso analista Ming-Chi Kuo afirma que Apple se va a deshacer de este teclado por lo sensible que es. Al parecer, cuando le entra polvo no hay forma de limpiarlo e inmediatamente deja de funcionar, esto tiene muy enojados a los usuarios que pagaron más de un millón de pesos por su equipo.

Pero esta no es la única razón para cambiarlo, pues su precio de producción es extremadamente costoso por su diseño de teclas de poca altura; aunque esto genera que el computador sea más pequeño, cosa que los usuarios aman, los técnicos prefieren que el portátil funcione en su totalidad sin importar que el teclado aumente de tamaño del MacBook, según el portal Gizmodo.

Ante todos los problemas con esta herramienta, Apple decidió crear un programa de sustitución en el que los usuarios podían llevar sus equipos para que los técnicos los arreglaran sin ningún costo; sin embargo, el computador siguió generando desconfianza en el público.

Al parecer, el teclado mariposa está destinado a desaparecer y el siguiente MacBook air tendrá uno nuevo. Esta nueva versión será fabricada en fibra de vidrio y estará disponible en el 2020, según el portal El Output.