El gigante de Cupertino presentó un escrito de oposición contra Prepear, plataforma de creación y planificación de comidas porque su logotipo genera confusión al momento de reconocer cada marca, indicó The Verge.

Según la presentación judicial, los usuarios pueden ver el símbolo de la pera y pensar que se trata de un producto de Apple porque ofrece servicios muy parecidos “relacionados con software de computadora, así como atención médica, nutrición, bienestar general y redes sociales”, informó el medio mencionado.

Además, como la empresa creadora de los iPhone ya tiene varias aplicaciones relacionadas con la salud y nutrición, hay más cabida para la confusión, apuntó el portal en su publicación.

Por su parte, el cofundador de Prepear, Russell Monson, aseguró que la empresa de cinco empleados no tiene los mecanismos para defenderse en una batalla legal contra una organización del tamaño de Apple, agregó el medio nombrado.

Por lo tanto, Natalie Monson, copropietaria de la ‘app’ de recetas, llevó su postura a Instagram, donde hizo una publicación afirmando que su intención es defenderse de Apple no solo para conservar el logotipo, sino también para “enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, según The Verge.

Para defenderse y hacer que la empresa tecnológica deje de oponerse, Prepear lanzó una petición en la plataforma Change.org bajo el nombre “¡Salva la pera de Apple!”, que ya cuenta con más de 31.000 firmas, apuntó Andro4all.