Con el paso del tiempo, la tecnología se ha convertido en una herramienta ideal para múltiples tareas de la vida cotidiana. Una de ellas, es la gestión de las finanzas personales. Aunque pasan desapercibidos, los gastos siempre están en constante movimiento, situación que muchas veces puede salirse de control, pues las deudas pueden convertirse en un problema.

(Le puede interesar: Bienestar financiero: ¿cómo lograrlo para tener una vida más tranquila?)

Por ello, es preciso aliarse con diferentes aplicaciones que hagan del manejo de las finanzas personales una tarea muy fácil. La empresa desarrolladora de aplicaciones Imagine Apps recomendó algunas plataformas ideales para ello.

Monefy

Esta app tiene una interfaz muy sencilla de manejar. Permite llevar un control de todos los gastos diarios a través de una base de datos en donde puede registrar, dependiendo de la categoría, todos los gastos que se hagan en un día. Incluye protección por contraseña y hasta sincronización con Dropbox. Está disponible en iOS y Android.

NerdWallet

La ‘app’ está disponible en Playstore, en iOS no está habilitada para Colombia. Es una de las favoritas de los ‘millennials’, en concreto de quienes no tienen idea de qué es un crédito y cómo gestionarlo. 

Ofrece los conocimientos que alguien necesita al momento de adquirir un crédito bancario, solicitar una hipoteca o pedir un crédito estudiantil. Permite hacer un seguimiento a todas sus tarjetas, con fechas de corte y de cobro, también a seguir sus facturas, comparar sus gastos mes a mes y hasta revisar las tendencias de compra.

(Vea también: Advierten del ‘efecto enero’, estrategia con la que se podría ganar dinero en Colombia)

Gestor de datos

Esta plataforma está disponible para sistemas operativos iOS y Android. Permite a los usuarios registrar todos los egresos e ingresos de dinero a su bolsillo, a través de una interfaz intuitiva y sencilla. Incorpora plantillas para registrar gastos como facturas de servicios, comestibles, pasatiempos u ocio y otros más.

Además, elabora un informe detallado de los gastos por semana, mes, año o cualquier periodo que sea elegido por el usuario.

Mint

Aunque es bastante parecida a las aplicaciones mencionadas anteriormente, Mint ofrece un diferencial. La plataforma, además de registrar datos financieros, gastos y deudas, también permite establecer una meta financiera. Ahorrar para comprar una casa, un carro o algún otro bien de alto costo puede ser un proceso difícil. Sin embargo, Mint lo podrá ayudar a saber cuánto debe guardar mensualmente. 

Lee También

Bankity

La plataforma, recomendada por Asobancaria, comenzó como una aplicación tipo billetera, en la que los usuarios podían registrar sus gastos. Sin embargo, evolucionó. Ahora permite conocer el saldo actual y cómo incidirá cada gasto que haga en su proyección financiera mensual. Además, permite un registro automático de los gastos de su tarjeta, sin tener que proporcionar las claves de las mismas.