Una vez se descargue esta aplicación, los usuarios podrán usarla fácilmente. Lo único que deben hacer es darle acceso al almacenamiento del teléfono para que la herramienta logre escanear y recuperar las fotos eliminadas, según El Androide Libre.

Esta ‘app’ también les permite a los usuarios buscar una imagen en específico por medio de una filtración del tamaño del archivo y la fecha en la que fue creado, esto también los ayudará a acortar su búsqueda, mencionó el mismo medio.

Después de que la herramienta hace el escaneo básico, los usuarios pueden seleccionar las imágenes que quieren volver a tener y la forma en la que desean guardarlas, ya sea en la nube o en la memoria del teléfono, como lo informó el portal Computer Hoy. 

En algunas ocasiones se tiene que habilitar el acceso al ‘root’, es decir, permitirle a la aplicación tener los privilegios de ser la administradora del sistema operativo del celular. Sin embargo, esto lo pide la herramienta cuando la foto que se quiere recuperar es muy antigua, dijo el mismo medio.

La ‘app’ tiene una versión gratuita y otra paga que le da al usuario algunas funciones de más, como recuperar música, videos y otros archivos que se hayan eliminado del teléfono.