Los primeros teléfonos que podrán disfrutar de esta versión son los Google Pixel 2, Google Pixel 3 y Google Pixel 3a. Esta renovación del sistema operativo les promete a los usuarios mejoras en seguridad, navegación y ahorro de energía, según BBC. 

Entre las novedades que podrán encontrar está el ‘Tema Oscuro’ que vuelve opacas las aplicaciones de Google y los menús del sistema. También, hay una nueva herramienta que silencia las notificaciones seleccionadas, a pesar de que estas seguirán apareciendo en la pantalla, mencionó el mismo medio.

Además, Android 10 viene con una función llamada ‘Smart Reply’ que hace que las aplicaciones de mensajería tengan respuestas más rápidas. Es decir, los usuarios pueden contestar todos los mensajes desde las notificaciones sin tener que entrar a la plataforma, de acuerdo con Gizmodo.

En cuanto a la seguridad, Google enviará más informes para mencionarles qué datos almacena de sus actividades en la web y los anuncios que ven. Además, tendrán ‘Family Link’, una herramienta para limitar lo que pueden ver los menores de edad en los dispositivos, informó el portal.

Aunque todavía no hay fecha de actualización para otros teléfonos, está claro que la versión la tendrán los móviles de marcas Nokia, Huawei, LG, OnePlus, Reno, Realme, Sony, Tecno, Vivo y Xiaomi.