Con el propósito de brindar una buena cobertura de red que pueda llegar hasta las comunidades que no tienen acceso a ella, la iniciativa ‘Proyecto Kuiper’ quiere “proporcionar una conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a todo el mundo”, explicó un portavoz de la firma de Jeff Bezos, citado por CNBC.

Según el portavoz, este sería un proyecto a largo plazo. Además, señaló que están esperando asociarse con más compañías que compartan esta iniciativa.

De acuerdo con este medio, es un proyecto que requiere mucho dinero, por lo menos miles de millones de dólares. Sin embargo, Bezos ha financiado a Blue Origin, una empresa estadounidense aeroespacial creada por él mismo con más de un mil millones al año.

Bezos

Artículo relacionado

Tras su divorcio, Bezos conserva mayoría de acciones de Amazon que compartía con su esposa

Con estos satélites, se quiere ofrecer una cobertura al 95 % de la Tierra, indica Xataka.

Cabe mencionar que la propuesta de ponerle al proyecto Kupier nace del nombre de un cinturón de objetos que tiene asteroides y planetas enanos, que fue denominado por el difunto astrónomo Gerard Kuiper.

No obstante, Amazon no es la única forma que tiene en mente esta idea.

SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, desde el año pasado ha estado planeando lanzar un sistema que ofrecería hasta un gigabit por segundo, por medio de una red compuesta de 12.000 satélites, según Mashable.