Según documentos publicados este jueves por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), MacKenzie Bezos controlará el 4 % de los títulos de Amazon, valorados en unos 35.000 millones de dólares, y Jeff Bezos se queda con casi un 12 %, valorados en más de 100.000 millones de dólares.

En esos documentos se refleja que la petición de divorcio quedó fechada este 4 de abril, y se espera que sea oficial en unos 90 días.

MacKenzie Bezos, a través de un comunicado en Twitter, también renuncia a todos sus intereses en el diario The Washington Post y la empresa espacial Blue Origin.

“Estoy agradecida de haber terminado el proceso de disolución de mi matrimonio con Jeff, con apoyo mutuo y de todos los que nos han contactado amablemente, deseosa de empezar una siguiente fase como padres y amigos”, escribió.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon. La pareja anunció en enero que se divorciaba tras 25 años de matrimonio.

Bezos es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares. MacKenzie Bezos es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.