Es un asistente virtual producido por Amazon y diseñado para ayudar a los usuarios a resolver dudas, reproducir música, controlar dispositivos inteligentes y hacer otras tareas similares. Esta herramienta se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a la facilidad con que los usuarios pueden controlar su casa.

¿Para qué sirve Alexa?

Este dispositivo analiza la intención de la persona que está hablando. Cuando un usuario dice una expresión o frase, Alexa la compara con una base de datos de comandos de voz. Si identifica similitudes con alguno de ellos, puede entenderlo. Posteriormente, busca la respuesta que se relaciona con el pedido del usuario y le contesta o sigue la instrucción dada, en cuestión de minutos.

(Vea también: 9 errores comunes a la hora de limpiar los computadores de mesa y portátiles)

¿Qué se necesita para activar Alexa?

Getty.
Getty.

Esta herramienta se puede activar fácilmente siguiendo los pasos que se mencionan a continuación:

Paso 1: Preparación

Primero, asegúrese de tener todo lo necesario para la configuración. Necesitará un dispositivo Echo compatible, la aplicación de Alexa para su dispositivo, una cuenta de Amazon y un enrutador inalámbrico. También es posible que deba contactar a su proveedor de servicios para habilitar la conexión a la red de su hogar.

Paso 2: Activación

Necesita abrir la aplicación y buscar la opción “Configurar dispositivo” en el menú. Ahí encontrará una lista de aparatos Echo que se pueden configurar. Seleccione el suyo y de clic en “Continuar”. Le pedirá que conecte el Echo al enrutador inalámbrico y luego, el  dispositivo al enchufe.

Paso 3: Identificación

Ahora, Alexa necesita saber cuál es su nombre. La aplicación le pedirá que se identifique. Una vez haya agregado su nombre y confirmado su identidad, estará listo para usarse.

Paso 4: Vinculación

Una vez que tu Echo se haya configurado, puede comenzar a vincularlo con sus otros dispositivos y aplicaciones, como Spotify, Pandora, Audible y muchos más. Esto le permitirá controlar la reproducción de música y otras actividades con sus comandos de voz.

Paso 5: Comenzar a usar Alexa

Ahora que la configuración inicial está completa, estás listo para empezar a usar la función de asistente virtual. Puede iniciarla diciendo “Alexa” seguido de un comando de voz como “Reproduce música” o “Prende las luces”, y el dispositivo hará exactamente lo que le haya dicho. Además, le presentará recomendaciones y sugerencias que podrás usar para mejorar su experiencia.

¿Cómo divertirse con Alexa?

Getty.
Getty.

Aleatoria, divertida, y con todo tipo de posibilidades. Estas son algunas funciones que podrá activar para jugar con el dispositivo.

1. Juegos de voz: cuenta con una gran variedad, desde adivinanzas infantiles hasta ejercicios de memoria que son educativos y entretenidos.

2. Repeticiones divertidas: puede repetir las cosas que le dices, pero con un toque chistoso. Dígale “Alexa, di algo divertido”, ¡y verá qué pasa!

3. Explore su lado tranquilo: no sólo puede usar para tareas domésticas, sino que también puede usarla para relajarse. Pruebe canciones de relajación o pídale que le cuente una historia para dormir.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.