De acuerdo con el trabajador, la plataforma de alquileres Airbnb se comprometió este martes a darles alojamiento gratuito a 20.000 ciudadanos afganos en varios países alrededor del mundo. Asimismo, indicó que la medida será temporal.

“Miles de refugiados se reubicarán por todo el mundo, y su estancia será el primer capítulo de sus nuevas vidas. Mi esperanza es que la comunidad de Airbnb les dé no sólo un lugar seguro para descansar y volver a empezar, sino también una cálida bienvenida a su hogar”, precisó.

Chesky, que no señaló durante cuánto tiempo la aplicación los acogerá, agregó que están trabajando con diferentes agencias de reasentamiento para brindarles asistencia los más rápido posible a estas personas, que huyeron de Afganistán luego de la invasión talibán.

Lee También

“Aunque nosotros pagaremos todos los gastos por la estancia de estos refugiados, esta iniciativa no la habríamos podido hacer sin la generosidad de los anfitriones”, concluyó el consejero de Airbnb.

Según las últimas cifras entregadas por el gobierno de Estados Unidos, se han evacuado hasta el momento cerca de 48.000 personas de Afganistán en los últimos días. El plazo máximo para la retirada de las tropas norteamericanas es hasta el 31 de agosto.

La mayoría de los evacuados son afganos que temen represalias por parte de los extremistas talibanes después de haber colaborado con las fuerzas estadounidenses durante las dos décadas que permanecieron en el país asiático.