La semana más importante para la compañía estadounidense parece estar envuelta en polémica en torno a la salida de 3 referencias importantes: el iPhone 6S, SE y sorpresivamente el iPhone X.

La descontinuación de estos modelos se dio más que todo para que Apple lanzara el iPhone XR de 6.1 pulgadas, el iPhone XS de 5.8 y el iPhone XS MAX de 6.5. Para la activista femenina Caroline Criado Pérez cada uno de estos celulares es “demasiado grande para las mujeres”, incluso explicó a The Telegraph que sufrió lesiones con el iPhone 6 por la tensión repetitiva que este le generaba.

iPhone X

Artículo relacionado

Fin de una pequeña era: 4 motivos por los que Apple descontinuará el iPhone X

“Realmente afecta la salud de las manos de las mujeres, nosotras compramos más iPhones que los hombres, simplemente me desconcierta que Apple no diseñe teniendo en cuenta nuestros cuerpos. Deberíamos estar furiosas por esto, estamos pagando tanto dinero como los hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotros”, señaló Criado al medio citado.

El hecho de que el diseño sexista haya tenido importancia en el pasado, no significa que tenemos que aguantar cosas que no están diseñadas para nuestros cuerpos.

A la crítica de esta activista se unieron algunas mujeres más que estaban a favor de sus declaraciones y la apoyaron en esa red social.

“Bienvenido a las pantallas grandes, dice Apple y las mujeres como yo con las manos pequeñas que necesitan el teléfono más seguro estamos atrapadas con algo que no podemos mantener y tenemos constantemente el riesgo de dejarlo caer”.

De acuerdo con Unilad, hasta los hombres se unieron a la campaña de Caroline y le dan la razón justificando que a Apple solo le importa el dinero y llegar a grandes países como China. Además, los tilda de ser una compañía poca innovadora con sus lanzamientos:

El diputado británico Jeff Phillips, de Birmingham Yardley, estuvo de acuerdo con que las empresas a menudo no diseñan sus productos pensando en las mujeres. “En tanto desarrollo de diseño y tecnología, el estándar predeterminado es siempre el que se adapta a un hombre. Las empresas deben mejorar al reconocer que su idea de lo normal debe representar a todos sus clientes”, señaló el funcionario a The Telegraph. 

iPhone XS y iPhone XS MAX

Artículo relacionado

¡A ahorrar! Estos son los precios de los nuevos iPhones

Sam Smethers, directora ejecutiva de la Fawcett Society, estuvo de acuerdo con la idea: “Ya sea que se trate de servicios, productos o el mundo del trabajo, si comenzáramos en otro lugar con cosas diseñadas por mujeres para las mujeres, mejoraríamos las vidas de las mujeres y tendríamos todos los beneficios”, comentó a Independent.

Hasta el momento, ningún funcionario de Apple se quiso referir al tema que seguirá causando polémica una vez sean lanzados los nuevos celulares la próxima semana en varios países del mundo.