El ‘Apple Event’ dejó varias sorpresas, pero quizás una de las que más llamó la atención y que no fue mencionada por los directores ejecutivos de la marca a todos los asistentes fue la salida del iPhone X, que desde este momento no está disponible en la tienda de Apple.

De acuerdo con distintos medios especializados en tecnología, estos serían los principales motivos que llevaron a que esta versión saliera de la tienda en línea:

Costo de sus materiales

Según GSMArena, uno de los principales motivos por los cuales no se venderá más el iPhone X es el alto costo de sus materiales, el cual es de 413 dólares en su versión de 256GB. Esto quiere decir que el margen de ganancia son 736 dólares por cada móvil vendido, dinero que de ahora en adelante podría ser utilizado para desarrollar los nuevos smartphones.

iPhone XS y iPhone XS MAX

Artículo relacionado

¡A ahorrar! Estos son los precios de los nuevos iPhones

Procesador más lento frente al iPhone XR, XS Y XS MAX

El nuevo Chip A12 Bionic es una de las principales novedades de los nuevos iPhones. Entre sus características se destacan: CPU de 6 núcleos, GPU de 4 núcleos, Motor neural de 8 núcleos (característica que le permite al celular hacer 5 billones de operaciones por segundo) y procesador de señal de imagen (ISP). Cada una de estas funciones ayudan a que el iPhone se enfoque en áreas como la realidad aumentada, juegos, cámara y fotografía y Face ID, detalla Applesfera.

Pantallas OLED del iPhone XS

Seguir vendiendo el iPhone X significa dedicar parte de la fabricación de las pantallas OLED al modelo, reduciendo la disponibilidad de esos paneles para el iPhone XS de 5,8 pulgadas, modelo que ahora mismo Apple quiere que se venda más porque resultan más económicas y menos tiempo de empleo en su fabricación, según Digital Trends.

Nuevos iPhones

Artículo relacionado

¿Qué tan innovadores son los nuevos iPhones? Esto dicen los medios de tecnología del mundo

Bajo nivel en ventas desde su lanzamiento

La revista Forbes hizo un detallado informe en el que se destaca que Apple no cumplió con las metas propuestas para el iPhone X y dice que la compañía de Steve Jobs sobreestimó demasiado su celular desde que salió al mercado. Este medio puntualizó que la decepción en ventas se debió principalmente al alto costo del dispositivo, lo que limitó a un alto número de usuarios en el mundo a comprarlo.

En primera instancia, Apple esperó que cerca de 53 millones de iPhone X se vendieran en el primer trimestre del año y, según Forbes, solo se alcanzaron a vender 20 millones de referencias a nivel global.

Con las actuales mejoras de procesador, sistema operativo, variedad de colores, software e interfaz, la compañía de la manzana estima que sus tres nuevos dispositivos no tengan este mismo impacto negativo en ventas para el cierre de año; si no, será un nuevo fracaso para la compañía.