Como señala Mashable, la compañía japonesa desarrolló estos productos enfocada en los usuarios más pequeños, pero no hay razón alguna para que los adultos no puedan disfrutarlos. Es un proyecto que aprovecha las capacidades de los controles desprendibles de la consola para poder disfrutar de minijuegos interactivos.

Es decir, se arman las estructuras a partir del cartón y las instrucciones, como si de un rompecabezas se tratara, para luego de cierta forma insertarle la pantalla y los controles, dependiendo del modelo.

El artículo continúa abajo

Por ejemplo, uno de los modelos es un carro a control remoto que funciona sin llantas. Se maneja a través de la pantalla táctil de la consola y se mueve gracias a las vibraciones que se generan en los controles a partir de las acciones del usuario. Otros de los accesorios son una moto, una caña para pescar, un robot, un piano y una casa.

Hay dos opciones de paquetes, uno es el Kit de Variedad que trae algunos accesorios (incluyendo software) por 70 dólares y el otro es el Kit Robot que cuesta 80 dólares. Esos accesorios estarán disponibles desde el 21 de abril de 2018.

Este es el video con el que la compañía muestra su más reciente innovación

En redes, algunos usuarios se han preocupado debido a los ‘problemas’ que podrían encontrar al armar los accesorios

“El Nintendo Labo es asombroso” comentó este usuario

“Guerra de consolas después del NIntendo Labo” agregó otro.