Se estima que en esta plataforma se ven cerca de 1.000 millones de horas de videos por día y 400 por minuto, cifra que lo pone como uno de los productos estrella de Google.

Su éxito ha sido tal que es la principal forma de entretenimiento de muchos, los mismos que abandonaron los medios tradicionales seducidos por las opciones del creciente ‘streaming’.

Por esto, y como su lista de servicios es tan larga, aquí está una recopilación de sus mejores trucos, tomados de Genbeta:

1. Mire las letras de las canciones en el video

Con la extensión de Musixmatch Lyrics se pueden ver las letras de las canciones en 32 idiomas diferentes, en casi cualquier video que se pueda imaginar. Asimismo se puede personalizar por completo el aspecto de las letras.

2. Pruebe las nuevas funciones de YouTube antes que los demás

Si usted es de esos que le gusta probar las nuevas funciones antes que nadie, esta página le cae como anillo al dedo. Si va a TestTube puede participar en diferentes estudios de investigación sobre la experiencia de usuario de YouTube y, en contra prestación, lo recompensan dándole acceso temprano para que pruebe las últimas funciones experimentales de la plataforma de videos.

3. Mejore la experiencia virtual de YouTube en la web

Magic Actions es otra extensión que tiene varias funciones, entre las que se resaltan: reproducción automática en alta definición, modo cine (oscurecer el resto de la pantalla) y bloqueo de anuncios, entre otras.

4. Un botón para hacer GIF

MakeGIF Video Capture es una forma fantástica de crear GIFs animados basado en cualquier vídeo dentro del navegador. En el caso de YouTube, MakeGIF se integra con el reproductor, y solo tiene que presionar un botón para capturar el segmento que desee y convertirlo en GIF.

5. Arregle la reproducción en conexiones lentas

Smart Video es perfecta para quienes sufren por una conexión a Internet lenta, y constantemente ven cómo un vídeo es pausado una y otra vez para hacer ‘buffer’. Con esta extensión, se puede elegir que el vídeo no empiece a reproducirse hasta que esté cargado completamente o al menos la mayoría.

6. Pegue un enlace y descargue música

Digitar yout.com es una gran forma de bajar la música o el audio de cualquier vídeo de YouTube. Basta con entrar, pegar el enlace o buscar uno, elegir si quiere un MP3 (solo audio) o un MP4 (vídeo completo), elegir la calidad y presionar “Grabar”.

7. Videos más raros y con menos visitas

Si lo suyo no es la tendencia y prefiere las rarezas, Astronaut.io es lo suyo. Es un sitio para pasear por las grabaciones más extrañas e insólitas.

8. Agregue “SS” a la URL y descargue el video

Si añade “SS” a la dirección, por ejemplo: https://www.ssyoutube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ, verá dos opciones: instalar el software de SaveFrom para bajar los vídeos en alta calidad, o bajarlo directamente la web sin instalar nada, solo que en menor definición.

9. Reproductor flotante

Floating for YouTube es una extensión que deja utilizar un minireproductor de YouTube flotante que siempre se mantiene encima de la pantalla. Es como si tuviese un modo ‘picture in picture’.

La mayoría de estas extensiones está disponible en los navegadores web Chrome y Firefox, que son los más populares en este apartado. Sin embargo, siempre hay que revisar su disponibilidad.