Para nadie es un secreto que la red social de Mark Zuckerberg cuenta con diferentes herramientas que pueden sacar a más de un usuario de apuros. Las que mencionaremos a continuación están relacionadas con los contactos, la seguridad y hasta la diversión en la plataforma:

  • Ver los videos de todo el mundo.

Esta herramienta es muy útil para aquellas personas ‘engomadas’ con el servicio de videos en vivo que puso a correr Facebook hace varios meses. Solo debe ir al botón ‘Video en vivo’, ubicado debajo de la herramienta de ‘Aplicaciones’ en su ‘timeline’.

Allí podrá acceder a los videos en línea que han publicado todos los usuarios en el mundo. Incluso, hay un mapa por países.

  • Ver los usuarios que han rechazado sus solicitudes de amistad:

Si se quedó con la inquietud de quiénes no lo aceptaron como amigo (o nuevo contacto), esta función le permitirá conocer a esas personas para las que usted no es de su agrado. Solo debe ir a las ‘Solicitudes de amigos’, seleccionar ‘Ver todas’ y luego ‘Ver las solicitudes enviadas’.

  • Acceder a los juegos ocultos:

Tanto sus habilidades virtuales para el fútbol como para el ajedrez se pueden poner a prueba a través de la red social más popular del planeta. En el caso del primer deporte, debe actualizar la versión de Facebook Messenger, enviar un ‘emoji’ de fútbol a sus amigos, teclearlo dos veces y empezar a jugar.

Para jugar ajedrez, el usuario solo debe abrir la conversación con un amigo y escribir  ‘@fbchess play’, y listo, que comience la partida.

  • Ver sus solicitudes de mensajes en Facebook Messenger:

Con esta herramienta podrá ver sus ‘otros’ mensajes, algunos que ni usted mismo sabe cómo aparecieron allí. Debe ir a la aplicación móvil de Messenger, sección ‘Yo’ en la parte derecha inferior, luego vaya a ‘Personas’ y seleccione ‘Solicitudes de mensajes’. Allí encontrará la opción ‘Ver solicitudes filtradas’.

  • Cierre su sesión de forma remota:

Para salir de su cuenta, que puede estar abierta desde cualquier otro dispositivo, debe ir a ‘Configuración’, ‘Seguridad’, ‘Dónde iniciaste sesión’ y elegir la opción ‘Finalizar actividad’. Siguiendo estos pasos podrá evitarse un dolor de cabeza cuando alguien haya tratado de usar su cuenta de la red social sin permiso alguno.