En una entrevista con el espacio ‘Juntas, pero no revueltas’, dijo que el machismo en la música popular es cosa del pasado, aunque —confiesa— le tocó demasiado duro y que le dolieron varias etapas de su vida personal y artística.

Pero Arelys dio cuenta del gran avance que se ha logrado en esa materia: “Creo que las mujeres estamos en nuestro mejor momento y que todas las mujeres que están arrancando en el género tienen la puerta abierta gracias a las mujeres que llevamos décadas trabajando“.

Aun así, recordó que comenzar siempre será difícil y evocó las pruebas que superó. De igual forma mencionó que siempre le decían que las mujeres no eran para cantar música popular. De hecho, hasta su papá —que la adoraba— le manifestaba lo mismo.

(Lea también: Por qué Danna García, de ‘Pasión de gavilanes’, no hizo de Arelys Henao en bionovela)

Ese mensaje parecía recurrente, y cuando tocó las puertas de las emisoras, solo encontraba evasivas:

“Algunos de la radio me decían: ‘la mujer tiene que cantar en tonos muy altos, como Rocío Dúrcal, como Ana Gabriel, para salir adelante’. [Me decían] que la mujer tiene que ser muy esbelta, muy bonita y muy clasuda”.

Lee También

Anécdota de Arelys Henao con productor que la rechazó

La intérprete de ‘Señor prohibido’ recordó cuando “un productor muy grande” le dijo: “No me interesas como artista porque te falta mucho glamur”.

Sin embargo, lejos de achantarse, esa frase llenó de motivos a la cantante:

“En vez de ponerme a llorar, porque este me humilló, yo me llenaba de fuerzas y decía: ‘A este le voy hacer tragar sus palabras. A este le voy a demostrar que las mujeres sí pueden. A este le voy a demostrar que yo puedo salir adelante”.

(Lea también: Arelys Henao advierte que será vista por todo el mundo: su bionovela llegará a Netflix)

Así que Arelys Henao asumió cada desplante como un reto de la vida y, de hecho, cuenta que muchos de los que la rechazaron como artista son grandes amigos ahora.

Esta es la entrevista completa: