La bionovela musical de la cantante paisa ha ido develando capítulo tras capítulo hechos trascendentales de la vida de Arelys Henao que dejan en evidencia lo difícil que ha sido su camino desde que era niña.

Henao, una de las más importantes intérpretes de la música popular del país, se ha caracterizado por ser la voz de aquellas mujeres que han sido víctimas del machismo y la violencia de género. Es por ello que hace tres años la artista incluyó en su repertorio musical una canción que dedicó a dos mujeres de su familia, víctimas de feminicidio.

Durante una entrevista en el programa ‘La Red’, la cantante reveló que su tema ‘No podemos callar’ nació como un homenaje a su ahijada y sobrina quienes fallecieron tras ser violentamente asesinadas en dos casos aislados.

Lee También

Según detalló Henao, el primer crimen se registró en 2012 en Liborina, Antioquia, cuando el esposo de su ahijada Patricia Correa le propinó 22 puñaladas hasta matarla.

Años más tarde, una sobrina de la cantante también fue asesinada en un aparente caso de venganza por parte de un tío. Arelys contó que su familiar fue criada por una tía desde muy pequeña ya que a su madre le quitaron la vida. Cuando la joven tenía 23 años su tía se separó de su esposo y este decidió vengarse dándole a la mujer “donde más le dolía, que era matando” a la joven, reveló la cantante. “Ella fue degollada muy cruelmente”.

Estas trágicas historias acentuaron en Henao su lucha contra la violencia de género. La artista busca a través de sus canciones despertar conciencia en las víctimas de este tipo de casos.

“Mujeres, no permitamos que nos maltraten por miedo y amor, no podemos callar. Uno puede querer mucho, pero tiene que valorarse porque un hombre no es el dueño de tu vida y tu integridad”, dice uno de los fragmento del tema ‘No podemos callar’.

(Vea también: Papá de Arelys Henao en la bionovela no conoce a la artista; compañera sirvió de “puente”)

El video musical de esta canción ya cuenta con más de once millones de reproducciones en YouTube y el mismo fue protagonizado por la actriz Carolina Acevedo y por el actor Ramiro Meneses.