Las parejas heterosexuales que acordaron tomar los tiempos con un cronómetro provienen de estos países: Holanda, Reino Unido, España, Turquía y Estados Unidos, reporta el portal The Conversation. El estudio no tiene en cuenta el tiempo entre la penetración y el orgasmo femenino.

El portal del US National Library of Medicine señala que el estudio se realizó entre parejas de adultos involucrados en una relación heterosexual estable de más de 6 meses y quienes mantengan relaciones sexuales frecuentes.

También le puede interesar:

Las pruebas con el cronómetro se llevaron a cabo durante 4 semanas y se consideraron relaciones en las que el hombre era circuncidado o utilizaba condón, y no se evidenció un desempeño radicalmente distinto entre unos y otros.

Un tema que se puede considerar como complemento a ese estudio es el que expone el portal de Science Direct, que estudia el porqué de la forma del pene humano y que teoriza que funciona como el émbolo de una jeringa, diseñado para inseminar pero también para desplazar semen preexistente.

Incluso, lanzan la teoría de que una vez el hombre eyacula, el pene pierde la erección con el fin de, precisamente, no desplazar su propio esperma y asegurar la fecundación del óvulo de la mujer.

Como dato curioso, los varones que menos se demoran durante el coito fueron los oriundos de Turquía, quienes presentaron tiempos promedio menores que los demás participantes en el estudio.

Temas relacionados: