Sería para que el surafricano Elon Musk, fundador y presidente de Tesla, aproveche que la planta de Fessenheim, que aloja el reactor nuclear más antiguo del país galo, se clausurará a finales de este año, informa el portal Autonews.

Al parecer, la propuesta se la hizo la funcionaria directamente a Musk y en los próximos días se reunirá con directivos del fabricante automotriz para hablar en detalle del asunto.

También le puede interesar:

El presidente galo, Francois Hollande, ha recibido críticas por anunciar el cierre de la planta, pues algunos sectores de la sociedad temen que se pierdan muchos empleos.

Por su parte, la ministra reconoce que adecuar la planta nuclear para que haga las veces de planta de producción de vehículos eléctricos no será fácil, pero que esa es una buena esperanza para generar empleo en la región de Alsacia, área que había sido mencionada en días pasados por Musk como un sitio ideal para su línea de producción.

En Francia existe un incentivo de 11.000 euros (unos 38,5 millones de pesos colombianos) a quienes compren carros eléctricos, lo que ha ayudado a convertir a Francia en el país europeo con mayor número de autos eléctricos de diferentes marcas rodando por las calles.

Temas relacionados:

 

LO ÚLTIMO