Los camarones se han convertido con el paso del tiempo en los predilectos de las cocinas mundiales. Se pueden incluir en arroces, pastas e incluso es el protagonista de platos típicos como el ceviche y el coctel de camarones. Se caracterizan por tener una apariencia delgado y sin lugar a dudas, su preparación es quizá una de las más sencillas de la gastronomía. Algunos prefieren consumirlos crudos, mientras que otros definitivamente prefieren cocinarlos al vapor, con mantequilla y asados.

(Lea también: ¿Con ganas un asado pos-Navidad? Lúzcase haciendo un guacamole en simples pasos)

Hoy en nuestra sección de ‘Gastronomía y recetas’, llega una receta que combina no solo texturas, sino también sabores, gracias a la fusión del camarón y la tradicional y ya conocida salsa chimichurri.

Aquí otra opción de receta para preparar camarones:

(Lea también: Cómo preparar una picada de chicharrón con chorizo y morcilla para el fin de semana)

Receta y preparación de una salsa de camarones

  • Sofreír los camarones con mantequilla aproximadamente 4 minutos.
  • En una sartén agregar aceite de oliva, mantequilla, sofreír el ajo, tomate, cebolla, cebollín y el ají dulce. Agregar sal y pimienta. Cocinar a fuego medio por 8 minutos.
Lee También
  • Licuar el sofrito con 1/2 taza de agua. En la misma sartén poner la salsa y adicionar 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar. Si no tienes este último ingrediente, puedes sustituirlo por suero costeño.
  • Mezcla bien, ajusta sabores y deja cocinar a fuego bajo por 3 – 5 minutos y queda lista para disfrutar.