El consumo de carne viene desde que el hombre comenzó a domesticar animales para poder alimentarse. Todo parece indicar que esto se dio desde el año 9000 a.C. cuando el cerdo y la vaca eran los animales elegidos para satisfacer necesidades humanas. De ahí que existan múltiples recetas de platos fuertes que contienen estos ingredientes. La sobrebarriga es uno de ellos.

(

Se trata de una capa de carne que sale de los porcinos y que se conoce con el nombre de “matambre”. Su preparación es variada y se acompaña con guarniciones que permiten fusionar los mejores sabores del mundo en un solo plato. En Colombia, se consume con papa chorreada, papa criolla, aguacate, guiso y el infaltable arroz.

Preparación

En una olla a presión cocina la carne con ajo y sal, hasta que esté blandita, aproximadamente 20 minutos.

Sofreír con aceite achiotado, ajo, zanahoria, ají dulce, cebolla roja, cebolla larga y tomate rallado. Agrega sal y pimienta. Mezcla y cocina a fuego medio durante 7 minutos.

Lee También

Añade la carne desmechada, mezcla y adiciona 1 taza y media de caldo donde se cocinó la carne. Ajusta los sabores con sal, tapa y cocina a fuego bajo hasta que se seque un poco.

Deja cocinar 5 minutos más y está lista.