La salsa pesto es originaria de la comida mediterránea e italiana. Del idioma de este país surge su significado el cual traduce “machacar”, ya que en su preparación es necesario moler los ingredientes hasta que se tornen consistentes.

(Vea también: Termine el año con un delicioso postre crocante de frutos rojos; es saludable)

En la mayoría de las ocasiones la salsa pesto lleva como ingrediente principal la albahaca. Esta planta es un ingrediente que genera frescura, ligereza en el paladar, sensación de no llenura, mejora en la gastritis y en los problemas estomacales.

Así mismo, esta salsa puede acompañarse con un sinfín de platillos entre los que están la pasta, la pizza, el pan o las ensaladas. Por ello, en Cromos te explicamos de la mano de expertos como preparar este exquisito acompañamiento.

¿Cómo hacer una salsa pesto?

El portal especializado GastroLab ha explicado cómo llevar a cabo esta receta desde casa y en pocos minutos. A continuación, te listamos los ingredientes y pasos a seguir para que tú mismo la puedas preparar y acompañar tus comidas con mayor sabor.

Otras formas de preparar pesto:

Preparación de una salsa pesto

  • Lava con agua fría las hojas de albahaca y sécalas con ayuda de una servilleta sin que se vayan a romper.
  • Pica los ajos en trozos pequeños y tuesta los piñones en una sartén a fuego medio sin utilizar aceite. La idea es que solo se doren un poco.
  • Pon en un mortero los ajos y aplástalos hasta que queden casi una pasta, sigue con los piñones y la albahaca.

(Lea también: ¿Con ganas un asado pos-Navidad? Lúzcase haciendo un guacamole en simples pasos)

  • Ten en cuenta que a medida que agregas un ingrediente debes machacar para que se integre con el anterior.
  • Después, añade el queso parmesano rallado y el aceite de oliva, nuevamente, tienes que machacar hasta que todo se incorpore correctamente.
  • Pon sal al gusto y queda lista para comer con el platillo que prefieras.

Ten en cuenta al momento de preparar esta receta si alguno de tus comensales es alérgico a cualquiera de los productos usados. Por ejemplo, algunas personas intolerantes o alérgicos al queso, por lo que es mejor que los evites para no causar incomodidades de salud en tus invitados.