Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la avena es uno de los cereales más completos que existen pues trae un sinfín de beneficios al organismo. Por ejemplo, aporta minerales, fibra y vitaminas necesarias para activar el organismo.

(Vea también: Llene de sabor sus platos con una sabrosa salsa napolitana: ideal para las pastas)

La avena tiene grasas insaturadas, además de ser rica en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B. También incluye vitamina E, polifenoles y otros compuestos antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo.

Ayuda a regular el metabolismo y el colesterol. Así mismo, la institución mexicana indica que este alimento es ideal para quienes sufren diabetes ya que “tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y a metabolizar la insulina”.

Por ello, los especialistas en nutrición recomiendan consumirla con cierta periodicidad y bajo las condiciones de salud óptimas. Incluso, la avena es un ingrediente que se puede combinar con algunas frutas, las fresas, las frambuesas, entre otras.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar unas ricas galletas a base de este ingrediente para que aproveches los beneficios de la avena y tengas el aperitivo perfecto.

¿Cómo hacer unas galletas de avena?

Eva López, editora del portal especializado en gastronomía Recetas Gratis ha explicado cómo hacer esta preparación saludable y saciante para tu próxima merienda.

Preparación de unas galletas de avena

  • En un bowl mezcla todos los ingredientes hasta que se forme una especie de pasta. Puedes ayudarte de una batidora o de una espátula.
  • También ten en cuenta que puedes usar azúcar morena, azúcar blanca o panela. En cuanto a la harina, puede ser de trigo o de avena.
  • La bandeja en la que vas a hornear las galletas fórrala con papel sulfurizado o vegetal.
  • Después, forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y posteriormente aplastándolas.

(Lea también: La forma rápida de preparar un delicioso brownie esponjoso; no necesita horno)

  • El truco está en no hacerlas muy gruesas para que queden completamente crujientes. Es posible que te salgan más o menos galletas de las esperadas, todo depende del grosor y lo grande de cada una de ellas.
  • Precalienta el horno a 200°C y después de un rato, mete las galletas de avena.
  • Déjalas allí por 10 minutos o hasta que las puedas ver doradas. Solo deben quedar un poco tostadas, no dejes que se quemen.
  • Pasado el tiempo, sácalas del horno, déjalas enfriar y guárdalas en una caja para que conserven su crocancia.
  • Su fecha de vencimiento es hasta de 3 días.