La proteína es importante en la dieta de cada ser humano. La carne, por ejemplo, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, es una buena fuente de vitamina B12, la cual, contribuye a formar glóbulos rojos al interior del organismo y a que el sistema nervioso se mantenga en buen estado.

(Vea también: Receta paso a paso para preparar un sudado de morrillo perfecto para el almuerzo)

Así mismo, es rica en zinc y hierro, minerales que ayudan a proteger la piel del daño oxidativo y a que la sangre transporte siempre el oxígeno que necesita el resto del cuerpo para cumplir las funciones vitales.

Este producto, cuando es consumido con moderación y de la forma correcta, aporta al organismo una gran cantidad de beneficios que pueden alejarte de una varias de afecciones.

Por lo anterior, en Cromos te brindamos algunas recetas con carne que puedes tener en cuenta para aprovechar los beneficios mencionados y, además, tener ideas para tu próximo almuerzo. En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas deliciosas albóndigas.

¿Cómo hacer unas albóndigas caseras?

La pastelera titulada por la escuela de gastronomía Mariano Moreno, María Angélica Manrique, ha escrito para el portal especializado Recetas Gratis una forma de realizar esta preparación desde casa. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes necesarios.

Preparación de unas albóndigas caseras

  • Para esta preparación no solo tienes que optar por la pasta de tomate, también, puedes triturar tú mismo el vegetal.
  • En una sartén, pon a calentar un poco de aceite. Una vez tibio, agrega la cebolla y el ajo debidamente picados. Espera a que se doren un poco, retira del fuego y reserva.
  • En un tazón grande vamos a sazonar la carne. Para ello, agrega toda la carne, el tomillo, la sal, y la pimienta. Si quieres, puedes agregar un poco de picante.
  • Agrega a la carne el huevo y revuelve todo hasta que se hayan integrado los ingredientes.

(Lea también: Recetas perfectas para sorprender a su familia: cómo hacer cerdo relleno de plátano y queso)

  • Añade a la carne la cebolla y el ajo. Mezcla hasta que se haya repartido todo uniformemente.
  • Agrega el pan rallado y alístate para amasar. Ten en cuenta que tus manos deben estar limpias.
  • Una vez todo se haya incorporado y haya quedado una masa consistente, puedes comenzar a formar las bolitas características de las albóndigas.
  • Ahora vamos con la salsa. En una olla pon a calentar la pasta de tomate y medio vaso de agua. Cuando esté todo tibio, agrega las albóndigas junto con un poco de sal y pimienta.
  • Tapa la olla y espera a que se cocinen por 25 minutos o hasta que la carne quede completamente cocida.
  • Y listo, puedes servir tus albóndigas acompañadas de la salsa o con una rebanada de pan.