El suero costeño es una parte importante de la gastronomía de la región costeña y se emplea como acompañamiento para realzar el sabor de los alimentos como arepas, bollos, patacones y otros platillos tradicionales. Por lo general, se sirve en pequeñas porciones y se utiliza para agregar un toque de acidez y sabor a los platos.
(Vea también: Estos son los mejores sitios para tomar vino en Bogotá; buenos, bonitos y baratos)
Receta para hacer suero costeño en casa
Con esta receta puede hacer un suero costeño delicioso y casero.
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre
- 1/2 cucharadita de sal
Instrucciones:
- Caliente la leche: en una olla grande, caliente la leche entera a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Asegúrese de revolver ocasionalmente para evitar que se pegue o se forme una piel en la superficie.
- Añada el jugo de limón: cuando la leche haya comenzado a hervir, reduzca el fuego a bajo y añada las 2 cucharadas de jugo de limón. Continúe revolviendo suavemente mientras la leche se corta y se separa en cuajada (parte sólida) y suero (parte líquida). Esto puede llevar unos minutos.
(Vea también: ChatGPT recomienda los mejores lugares para comer picada en Bogotá)
- Filtre la cuajada: coloque una gasa o un paño de cocina limpio sobre un colador y coloque el colador sobre un recipiente grande. Vierta la mezcla de leche y cuajada en el colador para separar la cuajada del suero. Puede usar las manos limpias para ayudar a exprimir un poco más de suero de la cuajada.
- Sazone con sal: Añada 1/2 cucharadita de sal al suero y mezcle bien para darle sabor. Puede ajustar la cantidad de sal según su preferencia.
- Sirva: tradicionalmente, el suero costeño se sirve en pequeñas tazas o vasos.
*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Recetas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.
LO ÚLTIMO