Ingredientes

  • 120 gr de sémola de maíz o polenta instantánea
  • 400 ml de agua
  • 400 ml de leche
  • Sal y pimienta negra recién molida

Porciones

4

Nivel

2/5

Preparación

  1. Punto

    Paso 1 - Hervir abundante agua y leche.

    Inicialmente ponga unos 300 mililitros de cada uno de estos líquidos, pero tenga a la mano más en caso de que llegue a necesitarlos

  2. Punto

    Paso 2 - Añadir la sémola de maíz

    Cuando el agua y la leche ya estén hirviendo en la misma olla agregue la sémola de maíz y mezcle con una cuchara. En 'Masterchef' utilizaron un batidor globo, que es mucho más efectivo.

  3. Punto

    Paso 3 - Dejar cocinar y revolver

    Con la olla a fuego medio deberá empezar a revolver por varios minutos hasta que encuentre la textura deseada, tal como lo hicieron Viña Machado y Marbelle. Tenga en cuenta que luego de que se enfríe la preparación se compactará un poco.

  4. Punto

    Paso 4 - Póngale sabor

    Cuando ya esté todo homogéneo agregue sal y pimienta negra al gusto.

  5. Punto

    Paso 5 - Lo ideal es no dejar grumos

    En caso de que se hagan algunos grumos puede aplastarlos contra las paredes de la olla, que siempre debe estar en fuego medio mientras está revolviendo.

  6. Punto

    Paso 6 - Añadir agua y leche al gusto

    Si ve que la preparación aún no tiene la consistencia deseada puede agregar más agua y leche. "Mucho líquido", dijo Jorge Rausch como consejo durante el programa de 'Masterchef.

  7. Punto

    Paso 7 - Lista para servir

    Esta guarnición puede reemplazar el arroz en algunos casos y lo aconsejable es servirla caliente. Aunque se puede guardar por un par de días, lo ideal es que al servirla se caliente en una olla y se agregue un poco de agua y leche.

  8. Punto

    Paso 8 - Algunas variaciones

    En algunas preparaciones además de sal y pimienta se le puede agregar nuez moscada, pimentón, curri, perejil picado, queso, entre otros.