Hola querida Maria Pasión: Llevo 4 años con mi novio y ha sido una relación muy estable en la que ambos nos hemos entendido muy bien. Sin embargo esta es mi relación más larga hasta ahora y quiero preguntarte cómo fortalecer una relación que ya superó los dos años. Sin duda las cosas cambian. Durante el primer año hay mucha emoción e intensidad pero conforme pasa el tiempo la relación se va transformado y no quiero que lleguemos al punto donde me vea cómo una hermanita (pues ha llegado a un nuevo empleo donde sus jefes y colegas le dicen que así terminan todas las relaciones de bastantes años). ¿Qué puedo hacer?

Querida lectora:

Las relaciones cambian. Si tú estás viendo algo que no te gusta es importante que puedas trabajar para cambiarlo.

Si ves que te trata con superioridad esto puede llegar a menguar la intensidad de la relación y la comunicación en una pareja se basa en que ambos aportan, ambos se dan amor y ambos tienen el mismo nivel en la relación, ni tú eres su hermana ni él es tu hermano mayor.

No permitas que esto se extienda a sus colegas y jefes porque no ayudará a que los roles sean los apropiados para una pareja.

¿Qué es lo que deseas en tu relación?

Para conseguirlo te propongo que empieces a entender lo que aportas tú como parte de la relación y que refuerces tu posición dentro de esta.

Cada persona juega un papel en una relación, ¿cuál es el tuyo?

Gracias por tu carta y espero que soluciones tu situación.

¡Ánimo! Si necesitas una consulta privada conmigo puedes escribirme a este WhatsApp. Todas mis consultas son ‘online’, desde la comodidad de tu teléfono.

En febrero publicaré otra carta de los lectores que me escriban. Sígueme en Facebook: María Pasión la Doctora Corazón o en Instagram @mariapasionlove

Encuentra todas las columnas de María Pasión en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.