Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Jul 14, 2024 - 10:18 am
Visitar sitio

Germán Torres Aguilar, docente que abusó de una de sus alumnas en el colegio Centro Social de Yopal (Casanare), fue sancionado en segunda instancia por la Procuraduría. El hombre, quien actualmente se encuentra en prisión, fue destituido e inhabilitado por el ente de control por 15 años.

El Ministerio Público falló en segunda instancia en contra de Torres Aguilar, quien para la época de los hechos era profesor de educación física de la menor de 13 años.

Podría interesarle: Dragoneante del Inpec abusó sexualmente a reclusa y fue destituido e inhabilitado

La Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento de la Procuraduría confirmó que “el docente se aprovechó de su rol en la institución y su condición de superioridad para hacer tocamientos indebidos a la menor en un salón en el que se guardaban elementos deportivos”.

Igualmente, la Procuraduría encontró que este hombre “incurrió en varias de las conductas constitutivas de comportamiento disciplinable incluidas en el protocolo de la Entidad para la atención integral de las Víctimas de Acoso, extensivo a niños, niñas y adolescentes en entornos escolares”.

(Vea también: Enfermero habría intentado abusar de paciente en una clínica de Santa Marta: “Tenía miedo”)

Por sus actos, el ente de control determinó que Torres Aguilar por más de una década no podrá ejercer funciones públicas en ningún cargo. Además, resaltó que “dada la trascendencia del caso, el fallo se profirió con perspectiva de género y sensibilidad frente a la niñez, en garantía de los derechos de verdad y justicia disciplinaria para la víctima”.

(Lea también: Señalan a hombre de abusar de su hija y su pequeña nieta; Procuraduría investiga el caso)

Por lo ocurrido en 2017, cuando el docente abusó de su alumna, dice la Procuraduría, la falta del maestro fue calificada como gravísima a título de dolo. Contra esta decisión, Torres Aguilar no puede presentar ningún tipo de apelación para echarla abajo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.